El clima en San Andrés, Colombia

San Andrés tiene un clima cálido con temperaturas que varían entre una mínima promedio de 26 ºC y una máxima promedio de 30 ºC. Hay dos temporadas predominantes en el año: una corta temporada seca y una larga temporada de lluvias, con una temperatura promedio anual de 27 ºC.

Pronóstico del clima para San Andrés

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    25°C
    domingo 20 enero
  • lunes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    26°C
  • martes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    25°C
    max
    27°C
  • miércoles 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    26°C
  • jueves 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para San Andrés

Temporada seca (enero a abril): estos son los meses más secos en San Andrés con una precipitación promedio de 43 mm al mes. La temperatura promedio es de 27 ºC. Usualmente los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas mínimas promedio de 25 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón o el lino, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, gafas oscuras y sombrero, ideales para días soleados.

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): la mayor parte del año en San Andrés es lluviosa, pero en octubre, con una precipitación promedio de 324 mm, hace de éste, el mes más lluvioso en la zona. Las temperaturas promedio de la temporada varían entre temperaturas altas de 30 ºC y las bajas de 26 ºC. Deberías usar ropa cómoda y ligera hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y secarán rápidamente. También te recomendamos usar bloqueador solar y gafas oscuras para protegerte en los raros días soleados, y que siempre lleves contigo un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • La mayor parte del año en San Andrés es temporada de lluvias, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • El clima es muy cálido a lo largo de todo el año, así que no olvides empacar ropa ligera hecha de fibras naturales.
  • Es importante protegerte a ti mismo y a tus hijos usando bloqueador solar y tomando suficiente agua.