San Andrés, Colombia

Un destino libre de impuestos, ideal para los amantes de las compras, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    29°C
    jueves 26 abril
  • viernes 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    29°C
  • sábado 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    30°C
  • domingo 29
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    28°C
    max
    30°C
  • lunes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    27°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Andrés, Colombia

San Andrés es la isla más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, a unos 750 kilómetros de las costas de Colombia y frente a Nicaragua. Esta isla de origen coralino tiene un rico pasado histórico, siendo alguna vez refugio de piratas ingleses y holandeses.

El poblado de San Andrés, la zona principal de la isla, se ha convertido en un popular destino turístico libre de impuestos y por ende es ideal si disfrutas de las compras. En North End o parte Norte, como dicen los isleños, se encuentra la zona comercial con sus bancos, hoteles, restaurantes, lugares de diversión y comercios en general. Puedes fácilmente conocer al área caminando, gracias a que la zona comercial es casi toda peatonal.

Aquí también econtrarás hermosas playas e increíbles formaciones naturales como el Hoyo Soplador, un geyser natural formado por túneles subterráneos y por donde pasa el agua de mar, alcanzando los 30 metros de altura. Otros lugares interesantes en las islas cercanas incluyen el Islote Córdoba, próximo al Cayo Acuario; La Piscinita, una formación con agua, bien conocida como piscina natural, de poca profundidad y rodeada de formaciones de coral, también está la Laguna Big Pound, un refugio para miles de aves, cangrejos, víboras y peces.

Disfruta del sol y de la playa de San Andrés, vive la vida nocturna en sus bares y las fiestas en la playa, no te pierdas los tours gastronómicos para conocer más de la comida local y por supuesto sal de compras por la zona comercial, hacia el norte. En los últimos días de noviembre, tiene lugar el Carnaval del Coco con la presencia de varios países de la costa Atlántica e islas cercanas.

Pero sin duda, el mayor atractivo de la isla de San Andrés está en su mar circundante que incluye la Reserva de la Biósfera Seaflower. Los amantes del buceo econtrarán una gran diversidad de flora y fauna incluyendo bosques de manglares y arrecifes de coral. Otras actividades que puedes hacer en San Andrés incluyen vuelta a la isla en moto o carrito de golf; buceo y snorkel en La Piscinita, West View y El Cove; paseo en lancha a El Acuario, Haynes Cay y Johnny Cay; avistamiento de aves y para los amantes de los deportes, windsurf, kitesurf y jet ski.

Hoteles en San Andrés, Colombia