Bogotá, Colombia

La capital de Colombia y la Metrópolis de negocios y cultura en el país

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    15°C
    martes 17 julio
  • miércoles 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    8°C
    max
    18°C
  • jueves 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    8°C
    max
    18°C
  • viernes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    21°C
  • sábado 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Bogotá, Colombia

Bogotá está ubicada en una altiplanicie, en la Cordillera de los Andes, a *2.640 metros* de altura sobre el nivel del mar, fue la capital del Virreinato de la Nueva Granada y tiene un muy rico pasado histórico. La capital de Colombia tiene algunas de las instituciones científicas y culturales más importantes durante la época colonial española, incluyendo el primer observatorio astronómico en América.

Bogotá es el principal centro financiero de Colombia, donde algunas de las más importantes industrias están situadas. También existe un número creciente de centros comerciales, especialmente famosa la *Zona Rosa*, donde están algunas de las tiendas más exclusivas. En el centro de la ciudad se encuentra el *Mercado de las Pulgas*, un muy famoso sitio colmado de artesanías, antigüedades y piezas de arte hechas por manos colombianas.

En los últimos años, Bogotá se ha convertido en el destino más popular en Colombia, ofreciendo lugares de gran interés, como el Jardín Botánico José Celestino Mutis; la Quinta de Bolívar, alguna vez hogar del *Libertador Simón Bolívar*; el Planetario de Bogotá y *Maloka*, un parque temático de ciencia y tecnología.

El centro histórico de La Candelaria es uno de los íconos de la ciudad, un pintoresco sitio donde se ubican algunos teatros como La Candelaria, Colón, Seki Sano y el Centro Cultural García Márquez; también hay varios museos, como la Casa de la Moneda o el Museo Militar, además de la Biblioteca Luis Ángel Arango, una de las más visitadas en América Latina.

Otros sitios turísticos destacados son el Museo Botero con obras de *Renoir, Dalí* y *Picasso*, entre otros, además de más de 100 piezas del maestro *Fernando Botero*, uno de los más famosos representantes del arte de Colombia; también está el Cerro de Monserrate, donde se encuentra el Santuario del Señor Caído en los alto de la montaña y que se puede visitar abordando un teleférico.

En los alrededores de la ciudad existen sitios importantes por visitar, como el Parque Jaime Duque donde está un *zoológico* y reproducciones de las *Siete Maravillas del Mundo Antiguo*, así como del *Taj Mahal*. También se encuentran los *Parques Naturales de Chingaza* y *Sumapaz*, ambos ideales para acampar.

Hoteles en Bogotá, Colombia